ALMAZARA OLISUR
Ubicada en la VI región, este edificio materializa una serie de decisiones que tienen como fin incorporar el uso de conocimientos bioclimáticos  tanto en sus procesos de producción como en el  diseño del edificio.
Inspirados por las formas sencillas de la arquitectura autóctona del lugar, la oficina de Guillermo Hevia (GH+A) toma como punto de partida la simpleza y la forma rotunda de las construcciones anónimas de los campos secano- costeros del valle central. Su materialidad y colores son aplicados con precisión y  hacen de ésta obra un ejemplo a nivel nacional respecto al diseño sustentable.

Una de las principales decisiones fue el incorporar un sistema de piel envolvente del edificio cuya función sería mantener la estabilidad térmica del mismo sin sacrificar por ello las vistas desde su interior ni su diseño en general.
Alejándose del habitual muro monolítico, se plantean fachadas ventiladas como cerramientos exteriores compuestos, es decir, con un espesor que no está conformado por un lleno continúo sino por diversas capas. Trabajando como masa térmica, retrasa el traspaso de calor  al interior en el verano y lo retiene durante el invierno.

SISTEMA CONSTRUCTIVO PLEGABLE QUADROR

QuaDror es un sistema de soporte estructural que a través de un juego geométrico genera múltiples iniciativas de diseño y puede adaptarse a varias condiciones y configuraciones espaciales. El sistema geométrico resulta en base a cuatro piezas idénticas en forma de L; si son delgadas dan como resultado una estructura de caballete y sin son gruesas generan un grupo sólido. El sistema plegable permite un montaje rápido y usos variables, pudiendo ser usado para refugios de emergencia o hasta como soporte de puentes.
 Cómo sistema constructivo, y en reemplazo del típico ladrillo de arcilla roja, el bloque sólido formado por cuatro piezas modulares idénticas de hormigón, constituye un elemento estructural de resistencia – apilados y superpuestos -, pudiendo construir por ejemplo, muros divisorios o estructuras de soporte en muy poco tiempo.
















Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
top